miércoles, 16 de enero de 2013

Enamorándome de Londres.

Haciendo caso a Mario Benedetti y a su "cada día es un nuevo comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento", hoy, después de mucho planteamiento indeciso, de mucho "a los dos días lo abandonaré... aunque la verdad es que es una gran idea y me atrae bastante", por fin, he decidido comenzar junto a mi blog esta pequeña aventura por la red. ¿Y qué puede haber mejor para empezar este pequeño reflejo de mi que un post sobre Londres?

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar de nuevo la capital inglesa y, si en mis anteriores visitas sospechaba que Londres me había conquistado, ahora puedo afirmar que la ciudad y todos sus rincones llenos de nostalgia y belleza me enamoran. El frío y la nieve característicos de esta época del año de Londres, que hace años eran uno de los factores claves de mi poca atracción hacia ella, esta vez no han hecho sino descubrirme una nueva perspectiva de la ciudad bañada por el Támesis.


                                       








Clásicos entre los clásicos, el Big Ben, London Eye, Westminster Cathedral, Westminster Abbey, London Bridge y  Tower of London son imprescindibles en toda escapada a la ciudad británica. Todosellos se encuentran a orillas del Támesis, a una distancia bastante próxima (unas cuantas paradas en metro) por lo que os recomiendo que recorráis ese trayecto a pie, y disfrutéis de las increíbles vistas y perspectivas  de estos monumentos según los distintos puentes que recorren el río. Si en vuestra estancia en la ciudad hace buen tiempo y os gusta hacer deporte, os recomiendo alquilar una bici, ya que estos puntos de alquiler están en muchas partes de la ciudad, el precio por día es muy asequible y es una forma distinta de conocer Londres.








A esa lista de indispensables en Londres añado Buckingham Palace, Hyde Park/Kensington Gardens, Trafalgar Square y Piccadilly Circus. Siguiendo con los tips, os recomiendo que si tenéis oportunidad, visitéis Buckingham los días que se hace el cambio de guardia, aunque he de decir que, al igual que me pasó al visitar por dentro Tower of London, me decepcionó un poquitín. St. James' Park comunica al Buckingham Palace con toda el área de Westminster y los monumentos anteriormente citados, por lo que si tenéis tiempo y ganas, os animo a recorrer el parque y disfrutar, como en Hyde Park y Kensington Gardens, de sus paisajes y de sus destacadas habitantes, las ardillas, así como de un buen chocolate caliente, ideal para combatir el frío como hice yo. Respecto a Piccadilly Circus, os recomiendo visitarla cuando ya ha anochecido para ver el contraste de las luces de neón con la fuente.






Muy recomendables Portobello Market y Camden Town. El primero tiene lugar en las calles de mi barrio favorito de Londres y donde he tenido la oportunidad de vivir en mis dos últimas visitas a Londres, Notting Hill. Consiste principalmente en un mercado de antigüedades y de otras cosas de lo más variadas que se desarrolla cada Sábado. Encuentras cosas curiosísimas y tiendas que merece la pena visitar, también de lo más variadas. Si callejeáis un poco, encontraréis The Notting Hill Bookshop, la libreria famosa gracias a la película Notting Hill, esa que toda amante de comedias románticas conoce. Respecto a Camden, su "mercado" se desarrolla cada Domingo, y sólo el hecho de pasear por esas calles y ver todo ese ambiente merece la pena. Si en Portobello podías encontrar cosas variadas, aquí puedes encontrar todo lo que te imagines, y generalmente a un precio bastante asequible. 



Mis dos recomendaciones personales sobre sitios que deberían ser indispensables en una visita a la ciudad son el Museo de Ciencias Naturales y, por supuesto y sobre todo, ver un musical. El Museo de Ciencias Naturales fue una de las cosas que más me sorprendió de mis primeras visitas a Londres. El edificio por fuera me encantó desde un primer momento, y las colecciones que tienen dentro también merecen la pena y algunas son bastante interactivas, por lo que es apto para todas las edades. Además, al igual que la mayoría de los museos en Londres, es gratuito, por lo que es un buen plan para una tarde fría (siempre y cuando lo permita el tiempo).
Como gran fan de los musicales que soy, no puedo ir a Londres sin ver un musical. En mi opinión, después de Nueva York y su Broadway, Londres tiene la mejor oferta de musicales que una ciudad puede ofrecer, por lo que hay variados y para todos los gustos. Esta vez, tuve la oportunidad de ver "Wicked", mi musical favorito, que narra la historia de las Brujas del Mago de Oz. Si tenéis la oportunidad de verlo, os lo recomiendo sin duda.




Para terminar, y puesto que este blog tiene temática variada, os dejo con uno de mis outfits de estos días que pasé en la ciudad inglesa. La moda y el ir bien vestida no tiene porqué estar reñida con la comodidad y el frío que exige viajar en una época como Enero. El jersey es de Stradivarius, los jeggings y el pañuelo son de Primark, las rainy boots son de Londres, de Lillywhites, y el abrigo es de Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario